VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Revisión partidaria


Reunión de análisis de diputados priístas en Ixtapan de la Sal

Ciro Pérez Silva Ť Los diputados priístas iniciaron ayer en Ixtapan de la Sal, estado de México, una reunión que de acuerdo con los legisladores "servirá de catarsis", luego de varias semanas de incertidumbre respecto de la organización interna de la bancada.

En el encuentro, que se prolongará todo el fin de semana, el grupo parlamentario del tricolor analizará las perspectivas de su partido.

Jesús de la Rosa destacó que entre otros asuntos definirán la forma de elegir a los miembros del Consejo Político Nacional de su partido.

"Es necesario dejar claro que quien está en crisis es el partido, no el priísmo, que sigue trabajando", declaró el legislador Jesús de la Rosa.

Consideró fundamental que de esta reunión se mande un mensaje claro a los dirigentes, "para que escuchen a las bases siempre olvidadas del Partido Revolucionario Institucional y acaben de una vez por todas las decisiones cupulares que tanto han lesionado al partido".

Por cuanto a la configuración de las vicecoordinaciones al interior de la bancada, se propondrá que estos puestos se decidan por votación, "del mismo modo que elegimos a la coordinadora Beatriz Paredes", esto, explicaron, "para acabar con la burbuja y permitir que accedan a esos cargos diputados que llegaron a la Cámara por el voto directo de los electores y que tradicionalmente ocupan quienes llegan por la vía plurinominal".

De acuerdo con un primer borrador de programa, en la reunión cada uno de los grupos de diputados por estado designarán un orador, el cual expondrá la perspectiva que en cada grupo estatal se tiene, tanto de su partido como de la labor legislativa. "Vamos a poder sacar todo lo que llevamos adentro, sin cortapisas ni restricciones", dijeron.