VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť López Obrador
Incongruente, el pago de sueldos de 85 mil pesos
Laura Gómez Flores Ť Al demandar la desaparición del espionaje telefónico, porque ''ya ni en la regadera se puede hablar'', el jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró incongruente que mientras los pensionados reciben mil 100 pesos mensuales, colaboradores de Vicente Fox ganen 85 mil.
''Creo que la conducta de los funcionarios va marcando lo que será el gobierno futuro. A mí se me critica porque anuncié que bajaría sueldos, pues no creo que un buen gobierno requiera de gente bien pagada, cuando lo bonito es el oficio. ƑDónde están los cambios pregonados cuando los tiempos exigen de gobernantes austeros, sobrios y no fantoches?'', preguntó.
Solicitó al presidente Ernesto Zedillo aclarar qué partida se utilizó para el pago del equipo de Fox, pues ''el único órgano autorizado para la aprobación de un presupuesto es la Cámara de Diputados, y lo que no está contemplado en él no puede resolverse de manera discrecional''.
En un encuentro de trabajo con vecinos de Azcapotzalco, López Obrador precisó que las percepciones de los próximos funcionarios del gobierno capitalino se ajustarán a la realidad y ''no serán jugosas'', sobre todo cuando la mayoría de los mexicanos ganan tan poco.