MARTES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Pagaron una multa de 50 mil dólares
Levantan la suspensión a pesistas rumanos; el COI, en contra
Dpa, Sydney, 18 de septiembre Ť La controversia en torno a la exclusión del equipo de halterofilia de Rumania de Sydney 2000 por dopaje amenaza con adquirir proporciones de escándalo.
Poco después de que el Comité Olímpico Internacional confirmara hoy la sanción en cumplimiento del reglamento de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), que establece que un equipo con tres casos de dopaje en un año queda automáticamente fuera de competencia, el propio cuerpo regulador de ese deporte anunció el levantamiento de la pena, tras el pago de una multa de 50 mil dólares.
Los casos de dopaje registrado en el equipo rumano, dos conocidos el viernes en Sydney y otro en mayo pasado, involucran a Traían Ciharean, Adrián Mateias (quien amenaza con un huelga de hambre si no lo dejan participar) y Razvan Ilie.
''El COI no acepta que una multa reemplace una suspensión'', dijo el director médico del organismo, Patrick Schamasch. Sin embargo, luego del pago de la multa, la IWF dispuso que los restantes cuatro pesistas rumanos pueden competir en estos Juegos. Esta determinación se produce un día después de que su jefe, el húngaro Tamas Ajan, dijera públicamente que los rumanos ya no son bienvenidos en Sydney.