MARTES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Brasil calificará, dice


Para Luxemburgo, un ''percance pasajero'' la caída ante Sudáfrica

Agencias, Gold Coast, Australia, 18 de septiembre Ť El técbico Wanderley Luxemburgo dijo hoy que se jugará la clasificación a los cuartos de final del futbol olímpico ante Japón, con el mismo equipo que cayó 3-1 ante Sudáfrica, mientras que en su país califican de vergonzoso el traspié y lo culpan de él. "Vergüenza, fracaso, juego flojo, nos hacen falta otros adjetivos para explicar la derrota", dicen.

Luxemburgo, en tanto, dijo que esa derrota fue un "percance pasajero" y que su plantel tiene el talento y la capacidad para salir adelante el miércoles ante los invictos japoneses. Brasil, empatado en el Grupo D con Sudáfrica con 3 puntos, está obligado a ganar a Japón para clasificarse.

En tanto, a una jornada de que concluya la primera fase del torneo de futbol masculino de los Juegos Olímpicos de Sydney, sólo Italia tiene asegurada su participación en los cuartos de final. Incluso Marruecos, que perdió sus dos partidos iniciales en el Grupo B, y Eslovaquia, que sufrió la misma suerte en el Grupo D, podrían clasificarse teóricamente para la siguiente fase.

Chile y Japón tienen virtualmente asegurado su pase, mientras que Nigeria, actual campeón, y España, parece que también podrían avanzar. Eso deja tres espacios que llenar y serán disputados por Brasil, Estados Unidos, Kuwait, Sudáfrica, Corea del Sur y los debutantes olímpicos Honduras, que este martes se enfrentan a Australia, mientras Italia y Nigeria harán lo propio en el Grupo A.