MARTES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Peleamos por este sueño durante 40 años, dijo el entrenador Huang Yubin


China logra oro en gimnasia varonil por equipos

Ť Ucrania quedó segundo y la destronada Rusia, tercero; en individual, Alexei Nemov a la cabeza

Agencias, Sydney, 18 de septiembre Ť "Peleamos por esto durante 40 años. Lograr el oro es simplemente un sueño para nosotros", dijo emocionado el entrenador Huang Yubin, luego de que China se adjudicó por fin su primera medalla de oro en gimnasia por equipos varonil.

Cuando Xiao Jungeng ejecutó su último salto y la histórica victoria había sido asegurada, los miembros del equipo se lanzaron al podio a los brazos de sus entrenadores y compañeros, mientras la competencia en los otros cinco aparatos continuaba. El triunfo fue más meritorio porque China no pudo contar con su estrella Lu Yufu, lesionado en un entrenamiento. Sin embargo, estuvo al frente en las puntuaciones desde el inicio para terminar con un total de 231.919 puntos.

El segundo puesto de esta final, disputada en un Superdome abarrotado por 10 mil espectadores, lo logró Ucrania con acumulado de 230.306, mientras que, Rusia, el destronado campeón olímpico, obtuvo bronce con 230.019.

La clave para los asiáticos fue el gran grupo que integraron, animándose en todo momento, celebrando y gozando de sus actuaciones después de cada ejercicio. En otros juegos olímpicos China había brillado sólo de manera individual con atletas como Li Xiaoshuang.

La estrella de la noche a nivel individual fue el bicampeón mundial ruso Alexei Nemov, quien se colocó a la cabeza del acumulado general con 58.423 puntos, por delante del chino Yan Wei (58.048) y el japonés Naoya Tsukahara (57.698), con lo que se convierte en el máximo favorito a la final que se disputará el miércoles.

El ruso Nemov tuvo excelente actuación en las barras paralelas, lo que colaboró de manera importante para el bronce y relegó a los japoneses (229.857).