MARTES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Seguirá la alianza con Acción Nacional, asegura


Dice González Torres que no es su obsesión ser titular de Semarnap

Alonso Urrutia Ť Sin el protagonismo de fechas recientes y más cauto en sus declaraciones, el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Jorge González Torres, aseveró que no está obsesionado en ocupar el cargo de secretario del Medio Ambiente y aseveró que la alianza con el próximo presidente, Vicente Fox, no se romperá por una designación.

En conferencia para dar a conocer los resultados del congreso de la Federación de Partidos Verdes de América, fue cuestionado sobre la relación que mantiene con Vicente Fox y con el PAN. Dijo no sentirse relegado porque su partido no ha sido convocado a participar en las discusiones iniciales de la reforma del Estado y señaló que en sus vínculos con el presidente electo no hay conflictos ni desencuentros.

"Hay que tener paciencia. Nos van a tener que invitar si es que quieren una reforma del Estado plural".

-ƑCuántas veces se ha reunido con Fox?

-Nos reunimos frecuentemente. No les voy a decir cuántas veces, pero lo hacemos con frecuencia.

Una y otra vez el dirigente del PVEM señaló que la decisión de designar al titular de la Semarnap corresponde exclusivamente a Fox.

-ƑYa lo buscaron los head hunters?

-ƑQué es eso?... No, no ando buscando empleo -repuso tras la explicación que le susurró la secretaria general de su partido, Natalia Escudero.

González Torres habló de que en el mundo hay una recurrente tendencia a marginar las posturas de los partidos ecologistas porque, indicó, existen muchos intereses económicos que se afectan.

A pregunta expresa, reconoció que las propuestas en materia de ecología tendrán muchos problemas para ponerse en marcha en función de los intereses económicos que se ven afectados, particularmente de las grandes industrias., pero que confía en que se aplique la plataforma.

Por último, dijo: "No hemos firmado ningún cheque en blanco al PAN ni a ningún partido".