LUNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Wanderley Luxemburgo, consternado, culpó a los jugadores de la derrota


Con un futbol mágico Sudáfrica venció a Brasil 3-1

Ť Chile, imbatible, superó a España; necesita empatar para asegurar su pase a la siguiente ronda

Agencias, Brisbane, Australia 17 de septiembre Ť Una pesadilla africana vivió la selección varonil de Brasil al caer ante Sudáfrica por 3-1, con lo que comprometió su pase a la siguiente ronda en busca del torneo olímpico, único cetro que jamás ha podido conquistar la famosa verdeamarelha.

Todavía con el amargo recuerdo de su eliminación ante Nigeria en los juegos de Atlanta, Brasil cayó ante otro equipo africano en la segunda fecha del Grupo D. El sudafricano Quinton Fortune comenzó a tejer la victoria al poner el 1-0 a los 9 minutos; el brasileño Edú igualó un minuto después, pero los africanos retomaron ventaja con tantos de Siyabonga Nomvette, a los 73, y Steve Lekoelea, a los 89. Sudáfrica jugó sin inhibiciones y sus avances llenos de magia, velocidad y habilidad, causaron estragos en los pupilos de Wanderley Luxemburgo, quien, consternado, reconoció la superioridad del rival y culpó del tropiezo a sus jugadores.

La derrota dejó a Brasil con 3 puntos al igual que Sudáfrica, mientras que Japón es líder de grupo con 6 unidades, después de vencer a Eslovaquia 2-1. Brasil se jugará su boleto el día 20 ante Japón, y Sudáfrica lo hará ante Eslovaquia, ya eliminada.

El equipo chileno tuvo un gran día con el triunfo por 3-1 sobre España, campeón de la categoría. Reinaldo Navia fue la figura al anotar dos goles a los 40 y 88 minutos, mientras que Rafael Olarra marcó el restante a los 23 de acción. La Cruz descontó por España a los 53 minutos. Los europeos saltaron a la cancha con gran ofensividad, pero los chilenos poco a poco impusieron su ritmo. Chile, que en el preolímpico eliminó a Argentina, avanzaría con un empate o perdiendo ante Corea, pues tiene 6 puntos. En el otro juego del grupo B, Corea doblegó 1-0 a Marruecos. España y Corea suman 3 unidades, Marruecos, cero.

En mujeres, China rescató el empate 1-1 ante Estados Unidos, defensora del oro, y avivó el interés en el certamen. Por las estadunidenses anotó July Foudy al minuto 38, y por las asiáticas igualó Wen Sun al 67. En más actividad del grupo F Noruega eliminó a Nigeria por 3-1.