LUNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Pronóstico reservado


Desgarre de siete cm en la pantorrilla de Alejandro Cárdenas

Afp y Reuters, Sydney, 17 de septiembre Ť El velocista mexicano Alejandro Cárdenas, medalla de bronce en 400 metros en el Mundial de Sevilla 99, podría perder su participación en estos Juegos Olímpicos, debido a una lesión muscular, anunció el jefe de la delegación, Felipe Muñoz Kapamas.

"Cárdenas sufre un ligero desgarre en la parte posterior de la pierna izquierda a nivel del músculo solio (pantorrilla). El pronóstico es reservado y estará en observación durante las próximas 48 horas. Después le realizarán algunas pruebas para determinar la evolución de la pierna dañada y decidir si participa en la competencia'', indicó Muñoz en un boletín que envió el jefe de misión.

Según el comunicado, Cárdenas se lesionó hace una semana en Brisbane, donde realizó una concentración previa a la cita australiana. "Entrenó normalmente y después de una carrera de 350 metros, donde había realizado un excelente tiempo, cuando caminaba sintió un fuerte dolor''.

El deportista fue trasladado a un hospital donde se le hizo una prueba de ultrasonido "que no reportó patología alguna. El desgarre es de unos siete centímetros con ruptura de fibras musculares, por lo que se procedió a darle antiinflamatorios, se le inmovilizó la zona lesionada y se le aplicó un tratamiento a base de hielo y calor'', informó el jefe de los servicios médicos de la delegación, el doctor Rafael Ornelas.

Cárdenas fue tercero en el Mundial de Sevilla con un tiempo de 44:37 segundos, en la carrera donde el estadunidense Michael Johnson estableció el récord mundial de 400 metros con 43:18. Ambos abrirían su participación en las eliminatorias del día 22, pero la duda está en el mexicano, por la lesión que lo excluiría de sus terceros juegos veraniegos.