Ť El velocista era la única esperanza de medalla para Namibia
Por lesión, Frankie Fredericks fuera del atletismo
Afp, Ap, y Dpa, Sydney, 17 de septiembre Ť El velocista namibio Frankie Fredericks, ganador de cuatro medallas de plata entre Barcelona 92 y Atlanta 96, y el marroquí Salah Hissu, campeón mundial de 5 mil metros, estarán ausentes en los Juegos Olímpicos de Sydney, debido a sendas lesiones, por lo que el atletismo pierde a dos de sus principales protagonistas en las competencias que comenzarán el próximo viernes.
"Este es uno de los días más duros de mi vida'', dijo visiblemente emocionado el primer corredor, de 32 años. "Lamento mucho no poder participar, pero es lo mejor para mi salud. Pensaba que ésta era mi posibilidad de ganar una medalla de oro'', luego de conquistar plata en los 100 y 200 metros en Atlanta. El atleta se produjo una lesión en el talón de aquiles hace ocho días en Japón, durante la reunión de Yokohama.
Poseedor de la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos sobre 200 metros (19:68), detrás del estadunidense Michael Johnson, Fredericks era la única esperanza de Namibia de ganar una medalla en Sydney, a donde llegó pero finalmente hoy decidió retirarse, después de una serie de exámenes y consultas con médicos.
"Podría inyectarme y correr, pero decidí que es mejor esperar hasta el próximo año'', porque sería injusto "correr con tiempo de 20.5 o 20.3 sólo para decir que participé en las Olimpiadas, señaló.
A la baja del namibio se sumó también la del medallista olímpico de bronce en 10 mil metros y campeón mundial de 5 mil metros, el marroquí Salah Hissou, quien se resintió del tobillo durante un entrenamiento en Brisbane. La ausencia del fondista de 28 años fue anunciada este domingo por la delegación de Marruecos.
En tanto, cuatro velocistas de Sierra Leona que buscaban clasificarse a la prueba de relevos de 4 por 100 desistieron del sueño olímpico por falta de financiamiento.
Los africanos no tuvieron apoyo gubernamental, y aunque ahorraron entre ellos casi 10 mil dólares para financiar su viaje a Sydney, se desconoce su paradero, pero se presume que ya abandonaron Australia. En los JO de Atlanta el relevo quedó en noveno lugar.