LUNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Se cumple un mes del enfrentamiento


Aún graves, dos de los heridos durante la riña en Chimalhuacán

Ť Antorchistas temen ser nuevamente agredidos

María de los Angeles Velasco, corresponsal, Chimalhuacán, Mex., 17 de septiembre Ť A un mes del enfrentamiento entre militantes de Antorcha Campesina (AC), y seguidores de Guadalupe Buendía Torres, La Loba, todavía continúan hospitalizadas cuatro personas, dos de ellos reportados como graves, además de que se percibe un clima de inestabilidad en el municipio, reconoció el coordinador nacional de AC Omar Carreón.

Estableció que se reportan como graves por herida de bala, Manuel López Chávez y Magdaleno Rodríguez Vázquez, quienes se encuentran en el hospital ABC del Distrito Federal, los otros dos se reportan como estables.

Además, consideró que todavía no hay normalidad en Chimalhuacán ante la presencia de grupos que buscan desestabilizar la administración que encabeza Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Dijo que ante el riesgo de que los militantes de Antorcha Campesina ''nuevamente sean agredidos", permanecen en el municipio elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del estado de México, para garantizar la paz.

Por su parte, el alcalde Román Bojórquez aseguró que la vida de los habitantes empieza a normalizarse así como las labores del ayuntamiento, por lo que pusieron en marcha hoy labores de limpieza en la zona baja.

Aseguró que hasta el momento no ha sido llamado a declarar ni ha sido notificado, pero en su momento si lo requiera responderá conforme a derecho.