DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Destaca en esta versión la presencia de políticos


Tecno-parade parisiense espera a 120 mil

modelo-reuAfp, París, 16 de septiembre Ť El tercer Desfile de Música Tecno, que se realiza la tarde de este sábado en las calles del oeste de París con la asistencia de algunos políticos, como el candidato socialista a las municipales por la capital, o el ministro francés de Educación, espera la participación de unas 120 mil personas.

Aprovechando una jornada sin lluvia en la capital francesa, el tercer desfile de música tecno comenzó poco después de las 17:00 horas locales a orillas del Sena, a la altura de la Torre Eiffel.

Entre algunas figuras que participaban en esta fiesta de los amantes de la música tecno estaban el candidato socialista a las elecciones municipales de marzo próximo, Bertrand Delanoe, y el ministro de Educación, Jack Lang, además del músico Jean Michel Jarre.

A diferencia de años anteriores, la versión 2000 de la Tecno-parade contó con un presupuesto de 170 mil dólares, es decir, casi la mitad del que dispuso en 1999. Esta vez el cortejo tendrá sólo 20 carros, a diferencia de los 40 que ha tenido en versiones anteriores.

No obstante, los amantes del tecno no dudaron en darse cita bajo la imponente Torre Eiffel, vestidos con colores fluorescentes, propios de este género musical.

Como lo marca la tradición de esta fiesta, el comienzo del desfile lo indicó el sonido de una sirena de niebla, que se mezcló con la percusión típica del tecno.

Durante el recorrido, los participantes podrán cumplir tres pausas de 20 minutos cada una: primero en la plaza del Alma, hacia las 16:00 locales; luego en la plaza del Trocadero, hacia las 17:30, y finalmente en la plaza Pattegrain, hacia las 18:00.

Pero la fiesta no termina con el desfile, pues los aficionados podrán elegir la noche de este sábado entre unos 200 recitales de música tecno en clubes, discotecas y salas de espectáculos en París y sus alrededores.

Para este tercer desfile de música tecno, la prefectura de la policía parisiense movilizó a unos 900 agentes, además de bomberos, servicios médicos de emergencia y protección civil.