DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť César Morales doblegó por 13-8 al ugandés Abdu Tebalzawa


Se rompió el hielo de las derrotas en el boxeo

Ť Espero que el equipo se motive con esta victoria, expresó el peso gallo mexicano

Agencias, Sydney, 16 de septiembre Ť El boxeo mexicano tuvo un buen inicio en los Juegos Olímpicos, al vencer el peso gallo César Morales al ugandés Abdu Tebazalwa por puntuación de 13-8, para lograr avanzar a la segunda ronda. Morales tomó la iniciativa desde el campanazo inicial, pero le costó acomodarse a la distancia y largos brazos del africano, lo que finalmente consiguió en los rounds finales.

"Con mi victoria de esta noche se rompe el hielo de las derrotas en los Juegos Olímpicos pasados. Espero que el equipo tome esto como una motivación y ojalá todo salga bien", expresó el mexicano y dedicó su victoria a su hijo César Donovan, de apenas un mes y 20 días de nacido. Morales, de 21 años, dijo que no le preocupa el siguiente rival, porque "vengo preparado, con cuatro años de entrenamiento y quiero ganar una presea en Sydney".

En otros resultados de los 54 kilos, el cubano Guillermo Rigondeaux brindó el primer nocaut del torneo, al despachar en apenas 23 segundos al tunecino Moez Zemzeni, mientras que Clarence Vinson (EU) ganó por 9-2 al francés Rachid Bouaitia.

Y en los 67 kilos, peso welter, el cubano Roberto Guerra venció 18-4 al zambio Ellis Chibuye y el estadunidense Donte Craig doblegó al egipcio Fadel Showban por detención del combate.