DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť La australiana Michelle Jones se tuvo que conformar con el segundo sitio


Suiza sorprendió al hacer el 1-3 en triatlón femenino

Ť Brigitte McMahon superó en los metros finales a la número uno mundial de la especialidad

triatlon mcmahon Agencias, Sydney, 16 de septiembre Ť Suiza le arruinó la fiesta a los anfitriones australianos, al ganar las medallas de oro y bronce con Brigitte McMahon y Magali Messmer, en la debutante prueba de triatlón femenino de los Juegos Olímpicos de Sydney.

McMahon triunfó con un tiempo de 2:00.40 horas y superó en los metros finales a la favorita local Michelle Jones, número uno de la clasificación mundial, quien se debió conformar con la plata al registrar 2:00.42, en tanto que Messmer se quedó con el bronce. "Cuando vi la línea de meta pensé: eso es, corre como puedas'', anotó la campeona de 33 años.

La competencia consistió en un recorrido a nado de mil 500 metros, en bicicleta de 40 kilómetros y una carrera a pie de 10 kilómetros, que produjo caídas y desfallecimientos, pero ningún accidente serio, reportaron los organizadores.

La porción corrida a pie fue una batalla entre McMahon y Jones, quien pasó su infancia en los suburbios de Sydney. Las dos se alejaron de un grupo de cinco triatletas en la vuelta final y corrieron juntas hasta que la suiza dejó atrás a la australiana cerca de la meta en la Opera House.

La estadunidense Sheila Taormina, quien formó parte de un cuarteto que fijó un récord olímpico en el relevo de 4 por 200 en Atlanta 96, ganó la prueba de natación con un tiempo de 18.39.35 minutos, donde las participantes estuvieron acompañadas por seis buzos con aparatos que ahuyentan tiburones en las aguas del puerto de Sydney.

Taormina perdió el liderazgo en la segunda vuelta de la prueba ciclista, cuando fue alcanzada por la alemana Joelle Franzman, quien tampoco pudo mantener la delantera. La brasileña Sandra Soldan fue la mejor triatlonista latinoamericana al terminar en el undécimo puesto.