DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť México, incluido


Felicitan rechazo al uso de energía nuclear contra cambio climático

Greenpeace felicitó a la docena de países de América Latina, entre ellos México, que rechazaron recurrir a la energía nuclear para mitigar el cambio climático. En la declaración que presentó en Lyon, Francia, México se sumó a las naciones que se pronuncian por el desarrollo de energías limpias y renovables para combatir el problema mencionado.

Alejandro Calvillo, director de Greenpeace México, comentó que en la 13 sesión de los Cuerpos Subsidiarios de la Convención de Cambio Climático, México adoptó una postura aceptable, sin embargo, debe también manifestarse en contra de los llamados sumideros de carbono, plantaciones forestales comerciales y megaempresas hidroeléctricas, que no son soluciones efectivas al cambio climático.

Esos 12 países deben ahora declararse en contra de los sumideros de carbono y exigir que a las negociaciones se incorporen mecanismos efectivos de apoyo de las energías limpias y renovables, y no paliativos que permitan a los países ricos comprar su negativa a reducir sus emisiones contaminantes y la quema de combustibles fósiles. (Matilde Pérez).