DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť La policía lo sorprendió tirando un feto de 6 meses
Dictan formal prisión a médico acusado del delito de aborto
Cristóbal García Bernal, corresponsal, Hermosillo, Son., 15 de septiembre Ť El juzgado segundo de lo penal con sede en esta capital dictó auto de formal prisión al médico ginecobstetra Jorge Suilo Valenzuela por su presunta responsabilidad en el delito de aborto.
La titular del mencionado tribunal, Teresa de Jesús Fontes Agramón, después de analizar todas las actuaciones presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llegó a la conclusión de que el médico es supuesto responsable del ilícito que se le imputa.
Suilo Valenzuela fue acusado de ser autor de un aborto luego que elementos de la Policía Municipal lo sorprendieron el pasado 17 de agosto a las afueras de Hermosillo tirando a la basura un feto de seis meses de gestación.
El galeno seguirá sujeto al proceso judicial sin estar preso, debido a que el aborto es un delito que alcanza libertad bajo caución, según establece el Código Penal y de Procedimientos Penales del Estado de Sonora.
En entrevista, la juez Fontes Agramón dijo que a partir de este momento se inicia la etapa de instrucción del proceso, en la que ambas partes -Suilo Valenzuela y la PGJE- presentarán más pruebas y más testigos para que se pueda determinar la inocencia o culpabilidad del médico. La magistrada cuenta con ocho meses para emitir una resolución final.