DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Bravo Mena


La transición del 2 de julio, similar a la Independencia

Roberto Garduño Ť En la columna de la Independencia, sitio que el panismo ocupa desde 1988 para dar su grito de Dolores, Luis Felipe Bravo Mena comparó el movimiento que se inició en 1810 con la transición política del pasado 2 de julio: "A esta generación le tocó conjugar libertad y soberanía con democracia, porque esta generación puede decir šsí se pudo!".

Ante unos tres mil seguidores, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se presentó el día 15 en el Angel para gritar las consignas de independencia. En ese lugar, el presidente de ese partido anunció que su festejo "sufrirá una transformación, porque el año entrante seguramente nos iremos a dar el grito a Palacio Nacional y celebraremos todos en el Zócalo".

Los panistas que acudieron al lugar se desanimaron porque el dirigente del PAN en el Distrito Federal, José Luis Luege, emitió un largo discurso que evocó a Carlos Castillo Peraza: "Con tristeza recordamos al amigo que se apresuró al encuentro con Dios".

Tras el grito, los panistas y los curiosos que se dieron cita participaron en una breve fiesta popular que culminó antes de la media noche.