VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Futbol
Brasil vence 3-1 a Eslovaquia; Chile golea 4-1 a Marruecos
Reuters y Ap, Sydney, 14 de septiembre Ť Brasil se recuperó de una sorpresiva desventaja pasajera y venció 3-1 a una porfiada Eslovaquia, en su debut dentro del futbol olímpico, en cuya segunda jornada destacaron los triunfos de Chile, con una goleada de 4-1 sobre Marruecos.
En el torneo femenil, Estados Unidos y China, campeón y subcampeón en Atlanta 96, libraron sin dificultades sus respectivos compromisos ante Noruega y Nigeria.
En Brisbane, Brasil entró dominante pero se encontró con una fuerte defensiva eslovaca, y el gol de Porazik, a los 27 minutos, cayó como un balde de agua fría en las filas brasileñas de los verdeamarella, que respondieron con furia de Edu (29), Fabio Aurelio (67) y Alex (90). La estrella de la escuadra, Ronaldinho, lució muy apagada y terminó con tarjeta amarilla.
En el otro juego del grupo D, Japón dio la vuelta al marcador para imponerse 2-1 a Sudáfrica, en Canberra, con goles del africano Nomvete (45), y los japoneses Takahara (45) y Nakara (80), este último, jugador del Roma.
Brasil encabeza el grupo D, empatado con Japón a 3 puntos, y ambos delante de Sudáfrica y Eslovenia.
Con tres goles en un lapso de 20 minutos, Iván Zamorano condujo a Chile al contundente triunfo sobre Marruecos en Melbourne.
El Abuelo Zamorano, quien vino a los juegos porque Marcelo Salas prefirió permanecer con el Lazio, convirtió a los 36, 44 y 56 minutos, mientras que Reinaldo Navia selló la victoria a los 71, y Ouchla descontó a los 79.
Equipo femenil de EU venció a Noruega
Con el triunfo, Chile se colocó en la punta del sector B, delante de España, que debutó en Adelaida con un triunfo contundente de 3-0 frente a Corea del Sur, ahora último detrás de Marruecos.
En el torneo femenil, sólo estuvo en acción el grupo F, en donde Estados Unidos, doblegó 2-0 a Noruega en Melbourne, mientras que China despachó 2-1 a Nigeria en Canberra.
Por otra parte, el titular del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, anunció que en los próximos Juegos de Atenas 2004 podrían participar los mejores futbolistas del mundo, pues se estudia la posibilidad de anular el límite de edad de 23 años.
Samaranch comentó que, luego de una plática con Joseph Blatter, titular de la Federación Internacional de Futbol Asociación, quedó pendiente analizar el cambio de fechas, a fin de que en julio de 2004 todos los jugadores puedan tomar parte de la fiesta olímpica.