VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Hablé con Manolo; insistió en su renuncia y acepté con gusto el cargo
Aspiro a superar lo hecho por el Tricolor hasta ahora: Meza
Ť Si alguien no quiere trabajar conmigo será problema de cada quien, advierte el nuevo técnico
Miguel Angel Ramírez Ť "Necesito un grupo de gente que tenga ganas de trabajar. Si alguien no quiere trabajar conmigo será problema de cada quien", señaló Enrique Meza durante su presentación ayer como técnico de la selección nacional.
Al cumplirse con el ritual en la Federación Mexicana de Futbol, Meza aludió con esto a jugadores como Jorge Campos y Claudio Suárez, quienes amenazaron con no ir más a la selección si se permitía a Manuel Lapuente abandonar el cargo.
Insistió que él habló con el ex estratega el pasado viernes para que reconsiderara su renuncia, pero que al no haber marcha atrás aceptaba "con mucho gusto" el nombramiento, "porque me debo al futbol.
"Si la gente que me nominó cree que puedo ayudar, estoy encantado y, -como siempre lo dice-: el futbol de nuestro país sigue estando fértil, porque somos un país muy dedicado a él; sin embargo siempre nos ha faltado un veintecito para el peso", expresó.
-ƑSerá usted ese veinte?
-No sé, adivino no soy. Siempre he trabajado y he puesto mucha dedicación a mi trabajo y esta vez no será la excepción.
Aspira a que su selección juegue como lo hace el Atlas y el Toluca, demostrar que el balompié nacional tiene identidad propia y superar lo hecho por el Tricolor hasta el momento.
Resaltó que no se empezará de cero, pues Lapuente hizo un buen trabajo, y que la lista de convocados y cuerpo técnico no variará demasiado, ya que no necesita que le cuiden las espaldas.
Confesó que platicó con los directivos encabezados por Alberto de la Torre, titular de la FMF, sobre las necesidades, y lo primordial es la credibilidad en su trabajo. "Porque a base de insidias y engaños, no se puede trabajar; por supuesto que los resultados van a mandar y van hablar por sí solos, pero tendríamos que tener una enorme confiabilidad".
Sobre cómo lidiará con los dirigentes, que ponen piedras en el camino, indicó que "dictará algunas reglas de conducta" y será respetuoso de las que marcan los directivos. "La gente sabe que no se puede meter mucho en las cosas que yo manejo".
Dijo que cinco días de concentración previa a un compromiso, "a veces pueden ser muchos y pueden ser pocos", por lo que se pondrá de acuerdo con los dirigentes en este aspecto, pues "ya Maradonas no hay".
Meza, cuyo compromiso con la selección es hasta el mundial 2002, dirigirá mañana su último partido con el Toluca, informó Rafael Lebrija, presidente del club.
Aseguró que su lugar será ocupado por Ricardo Ferrero y que el equipo mexiquense es el que sale perdiendo en todo esto por la salida de Meza.
Rechazó que él haya impulsado la designación de Meza y que el Consejo Nacional "mandará un comunicado" al diario que informó eso. Es una publicación falsa totalmente", comentó y agregó que no hay ningún divisionismo en la FMF.