VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Sufre contusiones en un brazo y una pierna
Diego Maradona chocó de frente contra un autobús en La Habana
Reuters y Afp, La Habana, 14 de septiembre Ť Diego Armando Maradona resultó con contusiones en un brazo y una pierna al chocar su camioneta contra un autobús de pasajeros la noche del miércoles en La Habana.
Este jueves, en declaraciones a la radio de Buenos Aires, dijo "estoy bien, aunque tenga patadas por todos lados. Dios no quiso que pasara algo grave porque la cosa pudo haber sido mucho más seria. La saqué barata y si no fue peor es porque el Barba (Dios) no me quiso llevar".
En diálogo radiofónico con su madre, el pibe relató que estuvo una hora atrapado entre el volante y el tablero porque se le incrustó en la pierna izquierda.
Según el médico Roberto Tejeda, quien además trata al argentino en su tratamiento cardiovascular y contra su adicción a la droga, "su vida nunca estuvo en peligro, ni perdió el conocimiento. En su carrera deportiva recibió traumatismos más grandes que en este accidente" y aclaró que Maradona no tenía aliento alcohólico en el momento del accidente.
El galeno precisó que el golpe en el brazo hizo sospechar que habría una fractura en el cúbito, pero las radiografías demostraron que todo estaba bien. En cuanto a la pierna dijo que iba a requerir de un tipo de analgésico antinflamatorio y reposo, pero nada más.
La camioneta 4x4 que conducía Maradona, quien iba acompañado por otra persona, chocó de frente contra un autobús de turistas al filo de la medianoche en una autopista que circunda La Habana, por el barrio de El Cotorro, sin embargo, todos los involucrados salieron prácticamente ilesos.
"Es un camino poco iluminado y además llovía", justificó el representante del Pelusa, Guillermo Coppola, e informó que el ex futbolista "se llevó tremendo susto" y ya se encuentra en casa recuperándose de los golpes que recibió.