JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť El MP duranguense confirma la querella contra el actor
Instructora de aeróbicos acusa a López Padilla de intento de abuso
Fernando López-Pérez, corresponsal, Gómez Palacio, Dgo., 13 de septiembre Ť La Procuraduría de Justicia de Durango recibió una denuncia penal por el supuesto delito de intento de violación en que habría incurrido el actor Ariel López Padilla el 20 de junio, en el Centro Campestre Lagunero ubicado en esta ciudad.
López Padilla, que llegó a la Comarca Lagunera hace ocho meses para residir tras su matrimonio con una joven local, fue denunciado por una instructora de aeróbicos del mismo centro campestre, quien lo acusó de atentar contra su integridad sexual.
Los hechos se habían mantenido como un rumor, e incluso se mencionó que la esposa de López Padilla comenzó los trámites de su divorcio, pero este lunes Eloísa López Al varez, titular de la mesa uno de la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Mujer y la Familia, informó oficialmente que existía una denuncia penal en contra el conocido actor de telenovelas.
La agente del Ministerio Público se reservó el nombre de la presunta afectada, pero trascendió extraoficialmente que se trata de Claudia Jaramillo Longorio, de 25 años, quien prestaba sus servicios en el Centro Campestre Lagunero como instructora de ejercicios aeróbicos.
Trascendió que originalmente la joven afectada intentó sólo denunciar los hechos ante el Consejo de Administración del Centro Campestre, pero al ser ignorada por los directivos determinó proceder penal y legalmente contra López Padilla.