JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Aunque se suspendió la ley seca, se prohibirá la introducción de bebidas alcohólicas
Dos días de fiesta en el Zócalo capitalino
Arturo Cruz Bárcenas Ť La de mañana será una noche para festejar en el Zócalo la libertad y la independencia de México; para reafirmar nuestra mexicanidad.
El hecho de que se haya suspendido la denominada ley seca no implica que puedan introducirse bebidas embriagantes, botellas de vidrio u otros objetos que pudieran ser un riesgo para los asistentes al festejo, expresó Mario Diazmercado, director de Información Cultural del Instituto de Cultura de la Ciudad de México.
El funcionario invitó a la ciudadanía a que asista este 15 y 16 de septiembre a conmemorar el 190 aniversario del comienzo de la Independencia de México.
Se mantendrá cerrado a la circulación vehicular el primer cuadro de la ciudad, que comprende las calles de Izazaga, Eje Central, Perú y Correo Mayor, a partir de las 22:00 horas del 14 de septiembre hasta las 22:00 del 16. Asimismo Paseo de la Reforma, desde el Angel de la Independencia, avenida Juárez y calles inmediatas, a partir de las 9:00 del 15 de septiembre, por donde circulará un desfile artístico conmemorativo.
Locatel (5658-1111) ofrecerá información acerca de medidas preventivas, horarios de apertura, cierres parciales del Metro y personas extraviadas, entre otros.
En la conferencia con la prensa para exponer los pormenores de la fiesta, Johnny Laboriel, presente en el panel, lanzaba sus besos a las bellas que osaban echarle una miradita. Sobre la ley seca dijo que en dado caso, haya o no dicho mandato, hay varios estanquillos donde proveerse de las mieles del dios Baco. ''Cuando algo se prohíbe se busca más. La gente lo sabe. Por eso yo estoy en contra de esas leyes y de otras, como esa campaña de Di no a las drogas. Yo anduve 20 años en medio de las drogas y ahora puedo estar rodeado de mota, coca o alcohol y ya no le entro porque todo depende de uno, de la persona", afirmó el cantante de Los Rebeldes del Rock. ''Estoy muy emocionado -dijo- de que el Instituto de Cultura se ha fijado en el ídolo de la juventud Johnny Laboriel".
El director de Cultura Cívica del gobierno de la ciudad, Ramón Lépez, expuso que a las autoridades defeñas este festejo les costará 5 millones de pesos, "tres veces menos de lo que le costaba a la anterior administración (priísta) de la ciudad''.
Será el último Grito del presidente Ernesto Zedillo, que está fijado a las 23:00 horas; al final de éste seguirá un espectáculo de juegos pirotécnicos. Todas las actividades serán transmitidas a través de la Internet: www.cultura.df.gob.mx.
Para los que prefieran celebrar cerca de su casa, en las 16 delegaciones también habrá ceremonias para festejar el inicio de la Independencia.