MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Pide a los directivos rechazar la renuncia del técnico Manuel Lapuente
Campos también amenaza con no regresar al Tri
Ť El Consejo Nacional de la FMF analiza hoy si acepta la dimisión del timonel de la selección
Miguel Angel Ramírez Ť Jorge Campos señaló que deben surtir efecto las amenazas de algunos futbolistas, de no regresar a la selección si los directivos de la Federación Mexicana de Futbol le aceptan la renuncia al técnico nacional Manuel Lapuente. "Son grandes jugadores y yo creo que todos nos vamos a unir con ellos, porque si vamos a seguir así, al rato cambian otro, y al rato cambian otro, y no va a haber un proceso", apuntó el portero del Atlante.
Los seleccionados como Claudio Suárez y Cuauhtémoc Blanco son quienes más radicales se han mostrado en su apoyo a Lapuente, y Campos no dudó ayer en unirse a sus colegas. "Todos vamos a estar unidos. Entonces los directivos tienen que entender eso, que hay que pensar en el futbol mexicano, no hay que pensar en ellos. Los dirigentes están pensando en ellos; quieren cambiar el futbol de la noche a la mañana".
Para Campos, no es una obligación responder a la convocatoria de la selección. Aseguró que "hace tiempo" se hizo por invitación.
El Consejo Nacional de la FMF se reunirá hoy para analizar la renuncia, que el mismo Lapuente se encargó de anunciar a algunos medios de comunicación el miércoles anterior. Campos únicamente espera que piensen "muy bien" su decisión, "porque se está hablando de México, no de cualquier cosa".
Puntualizó que si no se llevan bien con el técnico, eso pasa a "segundo término" y les recordó que "todos los jugadores hemos dicho que Manolo ha hecho un excelente trabajo", aunque eso "nadie lo toma en cuenta" en este momento. También, que "si no saben de futbol, pues que se asesoren".
El guardameta confía en que "no pase nada", pues los jugadores se desaniman con estas cosas. Dijo que los deportistas salen a la cancha y lo dan "todo por México", pero luego se desilusionan porque dos o tres directivos deciden hacer cambios. "Ya nada más estás esperando: voy a salir a la cancha, ahora a ver qué hay, qué se les ocurrió a los directivos en la junta, qué inventaron, si el futbol está inventado".
-Tú, qué le puedes decir a Manolo, porque él dice que es irrevocable.
-Pero es que nosotros sabemos todo lo que está pasando allá adentro, cómo lo tienen, cómo lo traen, y él nos los explica.
-ƑYa hablaste con él?
-Hemos hablado todo el tiempo y siempre ha estado con nosotros -respondió.
Los directivos "saben cómo lo están presionando, cómo lo traen", y por lo mismo pueden hacer que reconsidere su decisión.
Por lo pronto, calificó como una falta de respeto que se hable ya hasta de sustitutos, y que si hay o no muchas opciones "es decisión de los directivos. Esperamos que no se equivoquen, porque ellos saben mucho de futbol, a lo mejor".