MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť La halterista fue sometida a un chequeo antidopaje
Soraya Jiménez guarda fuerzas para la competencia oficial
Sydney, 11 de septiembre Ť En lo que fue su primera evaluación en la ciudad olímpica de Sydney, la halterista mexicana Soraya Jiménez levantó 215 kilogramos en su primer intento y prefirió "guardarse las energías'' para el día 18 cuando haga su debut en la competencia oficial.
Soraya levantó 90 kilos en arranque y 125 en envión, muy por debajo del total de 230 kilogramos que hizo hace dos semanas en Bulgaria, pues explicó que es parte de la estrategia y de prevenir alguna lesión, porque no es conveniente incrementar las cargas de trabajo cuando se encuentra a más de dos semanas de la competencia.
"No quise levantar más y preferí cuidarme de que no me vieran las otras (rivales)'', comentó Soraya, quien entrenó con una tailandesa y una japonesa.
La mexicana fue la primera deportista en acudir a un examen antidopaje sorpresa solicitado por la Federación Internacional de Halterofilia y el comité organizador australiano. "Yo estoy tranquila y no me preocupa eso, porque lo importante es estar con calma hasta el día de mi competencia'', añadió.
Comentó que ante la ausencia de la china y una tailandesa, quienes fueron marginadas de los juegos al dar positivo en los controles antidopajes, algunos dirigentes ya la dan como favorita dentro del grupo estelar que peleará las preseas, pues de acuerdo con la clasificación mundial, la mexicana se colocó en la cuarta posición detrás de las asiáticas.
"Sólo espero en Dios que nos vaya bien y antes que pensar en la medalla, debemos estar tranquilos'', anotó la competidora en la división de los 58 kilogramos.