Ť Deslucido encuentro
Pumas no levanta, apenas empató 0-0 con el Monterrey
Pese a que no perdió, Pumas de la UNAM continuó en crisis al empatar ayer sin goles con el Monterrey, en el estadio México 68, que registró una pobre entrada. Primero porque el partido no era de los de gran convocatoria, y segundo porque muchos aficionados se quejan de que no hay suficiente seguridad en ese coso.
Por supuesto que además de una buena actuación de los auriazules se esperaba que el Monterrey buscara la que sería su cuarta victoria consecutiva, pero el equipo del español Benito Floro vino nada más a cumplir ante la escuadra del binomio que forman Raúl Servín y Javier Garay. Jugó un partido infumable, y el resultado fue el de un partido infame, soporífero, insípido.
Después de siete fechas del torneo de Invierno, Pumas apenas llegó a cinco puntos en el sótano del grupo Dos, en tanto el equipo norteño ahora tiene 11 unidades, ya a la cabeza del tercer sector.
Para los pocos aficionados que decidieron pasar la tarde del domingo en el México 68, el espectáculo fue apenas regular, con un cuadro local que no termina por superar el trauma que significó la partida de Hugo Sánchez y la llegada de algunos foráneos de dudosa calidad.
Ante ese opaco rival, Monterrey no se decidió a despojarse por completo de su habitual timidez cuando juega en la capital, pese a su espectacular racha ganadora y a que tiene en Antonio de Nigris a una futura estrella del futbol mexicano.
Así, con el infame desempeño de ambos equipos, que sólo causaba la exasperación en el graderío, con muchas faltas y errores de fuerzas inferiores, el encuentro fue totalmente de esos que no valen la pena.
Ť Monarcas llega a 14 puntos, a uno del Toluca
Contundente 3-1 de Atlético de Morelia sobre el Atlas
Ť Los rojinegros perdieron el liderato del grupo Dos
Notimex, Morelia, Mich., 10 de septiembre Ť Atlético Morelia logró una contundente victoria de 3-1 sobre Atlas de Guadalajara, con una buena actuación del hondureño Carlos Pavón, en duelo de la fecha siete del torneo de Invierno 2000, disputado en el estadio Morelos.
Aunque los tapatíos abrieron el marcador a los 3 minutos por conducto de Daniel Osorno, Morelia repuntó y empató con gol de Carlos Pavón al minuto 19. Luego aumentó 2-1, al 50, con tanto de Salvador Mariscal y después otra vez Pavón, a los 78, de penal, selló las cifras definitivas.
Con este triunfo, Morelia llegó a 14 puntos y se quedó a sólo uno del Toluca, líder del grupo Uno, mientras que Atlas perdió el liderato del Dos, al quedarse con 11 unidades. Irapuato suma 12 luego de su empate la víspera con Tigres.
Los rojinegros terminaron con 10 hombres en la cancha tras haber sido expulsado, al minuto 48, Miguel Zepeda, por una fuerte entrada sobre Omar Trujillo. Antes también recibió el cartón rojo el técnico de los tapatíos Ricardo Antonio LaVolpe por protestar decisiones del árbitro en turno Eduardo Brizio.
Ť Apurado 2-1 al León
Ligan Tuzos su tercera victoria consecutiva como locales
Carlos Camacho, corresponsal, Pachuca, Hgo., 10 de septiembre Ť Con apuros, pero los Tuzos del Pachuca ligaron su tercera victoria consecutiva como local, al imponerse al León 2-1, con anotaciones de Gabriel Caballero y Manuel Vidrio. Por los visitantes que jugaron los últimos minutos con nueve hombres anotó Misael Espinosa.
La figura del partido fue el guardamenta local, el colombiano Miguel Calero, quien evitó el empate de los visitantes al desviar con el pie un tiro de Misael Espinosa, que llegó solo al marco.
Pachuca comenzó incierto y a pesar de que tuvo oportunidades, no logró concretar. En cambio, los esmeraldas, se pusieron adelante en el marcador al minuto 28, por conducto de Misael Espinosa, quien recibió un pase a profundidad y ante la salida del arquero bombeó el balón para anotar.
Diez minutos más adelante, al 38, el cuadro local tejió una jugada que culminó en el fondo de las redes.
Alberto Rodríguez, defensa lateral y capitán del equipo, desprendió por la banda derecha y centró a Pedro Pineda, quien recibió de espaldas al marco y retrasó para Caballero, quien largó potente zapatazo al costa izquierdo de Jorge Espinosa, para el gol de la igualada.
Para la segunda mitad, el Pachuca continuó con su yerros, mientras el León intentaba sacar ventaja, pero apenas a los nueve minutos, en un cobro de esquina, se formó una melé que resolvió el defensa central Manuel Vidrio, quien recibió pase retrasado de Pedro Pineda.
Por fuertes entradas sobre Vidrio y Pablo Hernán Gómez, los jugadores del León Joao Batista y David Mendoza fueron expulsados por el árbitro Edgar Ulises Rangel.