LUNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Optimismo chiva
Ganar el clásico nos ayudará a levantar la cabeza: Bracamontes
Marlene Santos A. Ť Chivas sumó su segunda victoria consecutiva y el técnico Jesús Bracamontes apuntó: "Ya nos gustó ganar, esto es un parteaguas, no queremos echar las campanas al vuelo pero estoy seguro que ganar el clásico nos ayudará a levantar la cabeza y ver hacia arriba".
El entrenador confesó que en el vestidor dijo a sus pupilos: "Vean que sí se puede, y así será siempre que se decidan por esta actitud, tendremos más triunfos". Apuntó que su rival se la jugó con jóvenes, "lo veía un poquito indeciso de lo que tenía que hacer y mis jugadores aprovecharon los espacios con humildad y orden".
Tras la conferencia de prensa se dejó consentir por su hija Jacqueline, la Miss México que no dejaba de besar sus mejillas. Ella comentó: "el equipo me prometió que iba a ganar y me cumplió. No con un gol, sino con tres. Estoy orgullosísima de mi papá". El explicó: "Me dolió no haber podido estar con ella en los certámenes, pero ahora le pagamos de una forma muy importante".
Farfán, a disposición de la directiva
El entrenador Gonzalo Farfán dijo que el martes verá qué determina la directiva del América, "estoy a disposición de lo que ella decida", y aclaró que no renunciará, al tiempo que se responsabilizó de la derrota, pero indicó que hay capacidad en los jugadores para salir adelante.
El defensa José Luis Salgado consideró: "Fuimos incapaces de crear peligro, fuimos improductivos, nos faltó posesión de balón e imaginación para ir al ataque, estuvimos erráticos en todos sentidos. Algunos muchachos no estuvieron en su nivel, hay bajas de juego en el equipo y todo eso se vio reflejado. Tenemos que resarcir esta derrota lo más rápido posible, ojalá el sábado (ante Cruz Azul) saquemos la victoria.
Interrogado sobre si los jugadores apoyan a Farfán, respondió que sí, que tratan de jugar bien, "pero también cuenta el rival y hoy estuvo mejor ordenado y tuvo más la pelota. Pero no es sólo eso, sino el prestigio que nos estamos jugando, no sólo el entrenador, sino el prestigio que estamos dejando aquí en cada partido que perdemos.
"No importa si está Beenhakker o Farfán al frente, simplemente hoy perdimos y nuestro prestigio queda muy abajo. Es un momento de crisis donde no están bien las cosas en todos aspectos.
"Pierdes seguridad, pierdes confianza y dudas de muchas cosas... Al final del juego Guadalajara nos goleó porque teníamos que arriesgar atacando en busca del empate", puntualizó.