LUNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Reunión del MT
Resintieron más las clases medias la caída del PRI, dice Sauri
Uno de los sectores en los que se reflejó de manera más grave la derrota del PRI el 2 de julio fue en las clases medias y zonas urbanas del país, reconoció la presidenta del partido tricolor, Dulce María Sauri Riancho, al clausurar la reunión nacional del Movimiento Territorial (MT)
Como parte de la restructuración priísta, el responsable del MT, Carlos Flores Rico, dijo que no se desea ''diseccionar las fallas estructurales del partido y menos aún, sus adversidades, o insuficiencias de campaña para autoflagelarnos en un muro de lamentos''.
Como parte de los resolutivos, Flores Rico informó a Sauri que se requiere establecer la plataforma básica de la reorganización ''democrática y competitiva'' a través del apoyo a la Fundación Colosio, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Profesional, así como a los órganos de análisis.
En segundo lugar dijo que se concluyó dar apoyo a Sauri ''para que con la solvencia de su militancia, conduzca en la más grave situación de la historia del partido al priísmo al umbral de su nueva etapa de crecimiento y transformación".
Finalmente, la necesidad de asumir las propias responsabilidades y revitalizar la acción en los sectores popular, medio y urbano del país, donde el voto fue en contra del PRI y a favor del PAN.
Mientras tanto, Sauri Riancho insistió en que su partido debe redefinir la estrategia de participación social para obtener la confianza de estos sectores y para ello planteó la posibilidad de que el MT tenga personalidad jurídica dentro del PRI.
En el cierre de los trabajos en el puerto de Acapulco, manifestó que habrá de centrar el trabajo partidista en la gestión social, como estrategia para apoyar a la población urbana y a las clases medias y populares.