VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE DE 1998

Ť La elección del 12 de noviembre está difícil, dice


El abanderado del PRI al gobierno de Jalisco acepta que pasa la charola

Enrique Méndez y José Gil Olmos Ť El candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, Jorge Arana, exigió que el presidente electo Vicente Fox deje solos a los panistas de la entidad en la elección del 12 de noviembre y aceptó que ante la escasez de recursos ha tenido que recurrir al "pase de charola" entre los empresarios jaliscienses.

En conferencia de prensa efectuada en la ciudad de México confió en que los errores e inexperiencia en la administración pública del panista Alberto Cárdenas Jiménez, influirán en el resultado de las votaciones. "Yo no he perdido ni a las canicas y la elección está difícil, pero para ellos (los panistas)", aseveró.

Rechazó que los resultados del 2 de julio, "fecha que constituye una página negra en la historia del PRI", influyan en el ánimo de los electores de tal forma que el tricolor no gane la elección estatal. La gente, agregó, "no vota con el corazón ni con el hígado, sino con el cerebro".

Aun cuando encuestas locales no le conceden ventaja sobre el candidato panista, Francisco Ramírez Acuña, Arana aseguró que el PRI ganará en 100 de los 124 municipios jaliscienses e incluso recuperará algunos de la zona conurbada a Guadalajara; no obstante, reconoció que hay pocas probabilidades de triunfo precisamente en la capital.

A una pregunta respecto de que los electores relacionan al PRI con la corrupción, afirmó que esa es "una aparente desventaja" porque "en el PRI hay malos como los hay en Acción Nacional y en el PRD".

Finalmente, Arana "invitó" a un debate público a Ramírez Acuña para presentar propuestas, y dijo que no utilizará los errores del gobierno de Cárdenas Jiménez -"quien es una buena persona pero no dio resultados"- para ganar simpatías.