VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Presentaba un tiro en la sien; se habría suicidado
Hallan el cadáver de funcionario de la comisión de aguas mexiquense
María del Socorro Castañeda y Silvia Chávez González, corresponsales, Toluca, Méx., 7 de septiembre Ť El cadáver de Alberto Raúl Piña Ceja, de 45 años, quien fuera subdirector de Fuentes de Abastecimiento de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), fue encontrado en el interior de una camioneta. De acuerdo con las características del hallazgo, se presume que el funcionario se suicidó.
El Ministerio Público tomó nota de los hechos al mediodía, a la altura del kilómetro 43+500 de la carretera México-Toluca, luego de que el funcionario fue hallado muerto en el interior de una camioneta pick-up color gris matrícula KL 37297.
El cuerpo presentaba una herida en la sien derecha producida por el impacto de una bala de un arma tipo escuadra calibre .380.
Sobre el piso del vehículo se encontró la pistola y en el asiento del copiloto un cartucho percutido de la misma. La camioneta estaba estacionada sobre la carretera desde temprana hora, informó la policía estatal, pero fue hasta el mediodía cuando se recibió un reporte de que por el costado fluía un hilo de sangre.
Mientras tanto, el secretario particular del director general de la CAEM, Aurelio Orive, informó que desde la semana pasada Piña Ceja había retirado algunas pertenencias personales, devolvió vales de gasolina y pidió a su personal de confianza liquidar algunos pagos a sus familiares.
Dijo que el funcionario padecía problemas de salud, aunque no precisó de qué tipo. Desde la semana pasada el funcionario había tenido un comportamiento extraño.