VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Reunión en Texcoco


Toca a la policía esclarecer los hechos, dice Cárdenas

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal, Texcoco, Méx., 7 de septiembre Ť Las autoridades policiacas deben esclarecer los hechos y un posible trasfondo en torno de la muerte del subsecretario de Comercio y Fomento Industrial, Raúl Ramos Tercero, afirmó el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien reiteró que la posición del PRD acerca del Registro Nacional de Vehículos (Renave) es que se realice sin costo para los propietarios de automotores.

Asimismo, descartó opinar sobre las posibles causas de la muerte del funcionario federal y su nexo con el Registro Nacional de Vehículos, pues "no hago suposiciones. Sólo vamos a esperar a ver cómo actúan las autoridades y qué nos dicen". Sin embargo, no descartó que exista "un trasfondo" en torno del fallecimiento.

Entrevistado durante una reunión con militantes perredistas de Texcoco, Cárdenas Solórzano manifestó que independientemente de esta muerte y del proceso que se le sigue a Ricardo Miguel Cavallo, la posición de su partido es que las autoridades federales lleven a cabo el Registro Nacional de Vehículos en forma gratuita.