JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť El pronóstico incluye a cuatro marchistas, dos velocistas y una maratonista


Con posibilidades de medallas, 7 mexicanos: Villanueva

Ť El dirigente del atletismo mexicano afirma que el COM hizo lo posible para que Allen participara

Abril del Río Ť Antonio Villanueva, titular de la Federación Mexicana de Atletismo, sostuvo sus pronósticos de que entre los veintidos seleccionados olímpicos, son siete los que cuentan con posibilidades reales de competir por las medallas en Sydney 2000.

''Esto no quiere decir que estemos esperando siete medallas, ojalá que así fuera, pero sí nos encontramos frente a esa probabilidad'', indicó, y entonces enlistó a los tres marchistas de 20 kilómetros: Daniel García, Bernardo Segura y Noe Hernández, al cincuentero Miguel Angel Rodríguez, a la maratonista Adriana Fernández y a los velocistas Ana Guevara y Alejandro Cárdenas.

''Sabemos que es muy difícil que los demás dieran alguna sorpresa, pero tendrá un gran valor si se colocan entre los mejores de sus pruebas'', dijo, y en este rubro de finalistas mencionó a David Galván y Armando Quintanilla en los 5 y 10 mil metros, y a Salvador Miranda en los 3 mil con obstáculos. Prácticamente descartó como posibles medallistas a los maratonistas, Andrés Espinosa y Benjamín Paredes, en tanto que consideró que en la marcha femenil, la de mayores posibilidades es Guadalupe Sánchez.

Villanueva fue cuestionado acerca de las críticas que lanzó la velocista cubana naturalizada mexicana Liliana Allen, quien afirmó que las autoridades mexicanas no realizaron las gestiones suficientes para que pudiera competir en Sydney pese a la postura del Comité Olímpico Cubano, organismo que a raíz del conflicto con la saltadora naturalizada en España, Niurka Montalvo, decidió impedir la participación de todos sus atletas que pretendieran participar por otros países, y cuyas cartas de SPORT_OLYMPICS_DIVING naturalización hayan sido expedidas menos de tres años antes de la cita veraniega, como se los permite la carta olímpica.

''Me consta que el Comité Olímpico Mexicano, que era el organismo indicado para enfrentar el caso, hizo todo lo posible por incluir a los cubano-mexicanos en la delegación. La petición del señor Mario Vázquez Raña (titular del COM) no tuvo respuesta positiva de José Ramón Fernández (Comité Olímpico Cubano), y a nosotros no nos queda más que acatar la disposición olímpica, que a lo mejor en un futuro se modifica'', indicó.