JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Un logro llegar a final
Mi meta es ubicarme entre las 16 mejores arqueras: Reyes
Abril del Río Ť Con el propósito de ubicarse entre las 16 mejores arqueras en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, para lo cual tendría que sobrevivir a dos rondas eliminatorias, Erika Reyes afina los últimos detalles técnicos de su preparación.
La única mujer que representará al país en el tiro con arco, comenta que ante la expectativa de los vientos que, según advierten los meteorólogos, acompañarán a las justas de campo en Sydney, ''lo más importante será la técnica para poder controlar el aire, es decir, hacer énfasis en la puntería de acuerdo con las condiciones climáticas que encontraremos en la competencia''.
''El panorama de mi competencia, como en la mayoría de los deportes, se presenta bastante fuerte y cerrado. En el tiro con arco ha venido dominando Corea, y detrás, muchos países europeos, así que de lo que se trata es de medir nuestros alcances, y en ese sentido, será un logro haber avanzado a la ronda final (16 mejores)'', anotó la arquera, segura de que sus antecedentes como octava y décima en recientes justas de clase mundial en Berlín y Arizona, le permitirán lograrlo.
Camino a su primera cita olímpica, Erika Reyes, quien viajará con el segundo contingente el viernes, indicó que su motivación está en ''ir a comprobar que adquirí la madurez deportiva que a lo mejor antes no tuve; ir a ver qué tanto he progresado el trabajo del tiro con arco hasta ahora. No es una casualidad el ganar una medalla o el alcanzar determinado lugar; siempre será el reflejo de todo un trabajo realizado atrás, y en ese sentido, voy satisfecha''.