JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Aseguró que no toda la ropa de los árbitros fue regalada
Edgardo Codesal presentó las cuentas de su convención
Miguel Angel Ramírez Ť El presidente de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, derrumbó supuestamente el reportaje presentado por Televisa, al detallar ayer los gastos realizados en su pasada convención realizada en Acapulco. Avalado por Gerardo Soto, representante de la empresa Eescord, informó que le pagaron a dicha marca de artículos deportivos la cantidad de 284 mil 858 pesos con 91 centavos por ''kits deportivos y de entrenamiento'', aunque silbantes como Edgardo Ulises Rangel, apenas la semana anterior aseguraron que se las habían regalado.
Codesal reconoció que la Federación Mexicana de Futbol cubrió lo del hospedaje y alimentación de su evento anual (un total de un millón 218 mil 320 pesos), y que la aportación de los árbitros (473 mil 973 pesos 7 centavos) fue para cubrir gastos como reconocimientos para nazarenos profesionales, elaboración de programas, renta de equipo de audio visual e invitados especiales. Todos los gastos cuadraban con la aportación de 950 pesos que hizo cada uno de los silbantes.
Edgardo resaltó que todos los documentos estaban en poder de la federación, y que no pensaba demandar a Televisa, pues únicamente les ''faltó información, para saber qué hace el presidente'' de la Comisión de Arbitraje. Estableció que lo más importante para él era que sus hijos supieran que tienen un padre íntegro y honesto.
Soto alabó a Codesal y hasta desmintió a su director César Torres, quien en el reportaje aseguró que la ropa a los silbantes fue un regalo de su empresa. Gerardo dijo que las ''grabaciones en ningún momento son confirmadas'' y tampoco ''representan la posición legal'' de la compañía. Agregó que los obsequios fueron nada más para los invitados especiales, por los que casi 500 árbitros tuvieron que pagar.