JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Será de 11.5 metros para mayor número de acompañantes de los artistas
Decisión salomónica: la alfombra de los Emmy, más ancha
Reuters, Los Angeles Ť Se necesitó de la sabiduría de Salomón y de las quejas de algunos de los más conocidos agentes de relaciones públicas de Hollywood, pero las estrellas de la televisión no tendrán que caminar solas sobre la alfombra roja que las conducirá a la entrega de los premios Emmy, a celebrarse el próximo domingo.
Annett Wolf, entre cuyos clientes se encuentra la estrella Matthew Perry, de la serie Friends, y David Hyde Pierce, de Frasier, dijo que la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión quería restringir el número de personas permitidas en la alfombra roja con los candidatos a los Emmy, en una decisión para hacer más dinámica la ceremonia de premios del domingo.
Sin embargo, los publicistas personales -responsables de interceptar preguntas difíciles de los periodistas- se quejaron y la academia respondió con una solución pragmática: la alfombra roja será dos veces más ancha que la del año pasado, con 11.5 metros en lugar de 5.7.
Cerca de 75 publicistas personales reciben credenciales para las zonas de llegada y los camerinos, donde estarán para cualquier crisis de la alfombra roja en la ceremonia de los premios de la industria televisiva, equivalentes al Oscar.
Wolf dijo que contrario a las creencias comunes, muchas estrellas odian caminar a lo largo de la alfombra roja y tener que sortear las preguntas y las miradas de los periodistas. Es la última cosa para la que están entrenados los actores. Es con lo que menos gente se siente cómoda, dijo Wolf.