JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2000

* El desalojo de perredistas del Palacio Municipal no será pronto: Gil Islas


Reitera el edil de Papalotla que no renunciará

René Ramón Alvarado, corresponsal, Papalotla, Méx., 6 de septiembre * El alcalde priísta José Gil Islas Arenas manifestó que no está dispuesto a cumplirle "sus caprichos" al PRD y advirtió que no renunciará a su cargo, aunque reconoció que el desalojo del Palacio Municipal no será pronto porque se busca evitar la violencia.

El presidente municipal, quien despacha desde hace 21 días en las instalaciones del DIF municipal, aseguró que hasta el momento ni la dirigencia estatal de su partido, el PRI, como tampoco las autoridades del gobierno del estado le han hecho una insinuación o petición para que se separe de su cargo.

Cabe recordar que el 16 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el perredista Juan Miranda Alvarado no había ganado la elección del 2 de julio (por un voto de diferencia) y le otorgó el triunfo al tricolor. Desde entonces los perredistas inconformes tienen tomadas las instalaciones del Palacio Municipal.

Islas Arenas dijo que desde entonces ha sido presionado por el ex candidato del PRD y su partido para que pida licencia y entonces a través del gobernador se nombre un concejo autónomo, aunque advirtió que eso no va a ocurrir porque él no está dispuesto a "cumplir sus caprichos a Juan Miranda y al PRD" que no reconoce el fallo del máximo órgano electoral.

Este miércoles la tensión se incrementó en este municipio, pues los perredistas inconformes aseguraban que pasando el primer informe de gobierno de Arturo Montiel Rojas los granaderos de Seguridad Pública Estatal (DGSP) desalojarían el inmueble.

Sin embargo, el alcalde priísta consideró que por el momento no se contempla esa acción, "pues es una medida inconveniente" y señaló que su gobierno no está dispuesto a llegar a la violencia porque los quejosos también son vecinos de la localidad. Así, dijo que espera que el ex candidato Juan Miranda recapacite y acepte dialogar para liberar el Palacio Municipal.