* Canales Clariond, dispuesto a dialogar con la penalista baleada
Piden pruebas a Raquenel de relación gobierno-narcos
David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 4 de septiembre * El gobernador Fernando Canales Clariond exigió a la abogada Raquenel Villanueva Fraustro "nombres, datos y pruebas", de la presunta corrupción y relaciones con el narcotráfico, que según la litigante hay en el gobierno estatal.
Villanueva Fraustro hizo tales imputaciones después del ataque armado que sufrió el 31 de agosto pasado, cuando dos gatilleros entraron a su oficina de la colonia Mitras Norte, y le propinaron cinco balazos, que la mantienen bajo atención médica en el Hospital Muguerza.
Por su parte, el procurador estatal de Justicia, José Santos González Suárez, señaló que desde hace al menos tres años, cuando asumió el cargo, sabe que Villanueva Fraustro es informante de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado.
Asimismo, Canales Clariond informó que según las primeras averiguaciones que realizó la Procuraduría estatal, antes de que la Procuraduría General de la República (PGR), atrajera el caso del atentado contra Villanueva, se encontró una posible vinculación entre el ataque armado y el decomiso de 4.8 toneladas de mariguana por la carretera a Zuazua, por el cual fue destituido y arraigado el subdelegado de la PGR Salvador Aguirre, acusado de apoyar a narcotraficantes.
Respecto a la afirmación de Villanueva Fraustro en el sentido de que le pidió al mandatario una entrevista para comentarle sobre la corrupción existente en la entidad, Canales Clariond dijo "estar abierto para dialogar".
Sin embargo, estimó que a la corrupción que se refirió Villanueva es "la que ciertamente existe en las autoridades federales", y que si la hay también al interior del gobierno estatal, "que la abogada la haga del conocimiento público, nada más que habría que hacerlo con mucho sentido de responsabilidad, dando nombres, datos y pruebas".
En tanto, el abogado Julio Vargas Zavala consideró que los gatilleros que atentaron contra su compañera de despacho, los cuales no han sido localizados por las autoridades, "deben estar muertos para este momento".