No es fácil buscar una goleada y lograrlo: Lapuente
* Satisfecho
Marlene Santos A. * El técnico Manuel Lapuente llegó feliz a la conferencia de prensa para apuntar que en el futbol nada es fácil "y menos proponerse hacer una goleada y conseguirlo".
La alegría que reflejaba su mirada paulatinamente se convirtió en molestia, sobre todo cuando se le preguntó si México era un equipo casero y si reconocía que el rival no era de gran jerarquía.
el estratega confesó que en el equipo los jugadores se propusieron ganar y golear, y "creo que los muchachos se pueden ir tranquilos porque lo lograron". Aseguró que futbolísticamente estuvieron bien, aunque aceptó algunos altibajos, los que calificó de normales.
"Se hizo un juego práctico, hubo unión en la cancha, pero a veces faltó articulación", dijo e insistió en destacar la entrega para complacer al público; sin embargo, evadió indicar si sintió que hubo reconciliación con la afición.
Respecto a las graves fallas de Francisco Palencia y Luis Hernández, admitió que éste último podría estar bajo de ritmo, pero los defendió al señalar que "sólo el que no está ahí no falla".
Tampoco aceptó que Panamá fue un rival entregado y aseveró que el adversario no cedió ni un ápice.
Poco rival, acepta Zepeda
De cara al próximo partido ante Trinidad y Tobago, manifestó que aún no decide si permitirá a los foráneos Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez quedarse con sus clubes, pues esperaba el resultado del juego entre trinitarios y canadienses.
Sobre este tema, Ramón Ramírez dijo que sería bueno evitarles el desgaste de tantos viajes y dejarlos tranquilos con sus equipos, "pues allá les van a exigir mucho, sobre todo a Cuauhtémoc, y también se trata del prestigio de México".
Claudio Suárez apuntó que hay que apoyar sobre todo a Blanco, porque "va llegando al Valladolid".
Miguel Zepeda, uno de los más destacados en la victoria, no aceptó halagos y dijo que Panamá "fue muy poco rival para nosotros, hay que ser sinceros, ellos dieron muchas facilidades".
Por otra parte, el técnico visitante, Ezequiel Fernández, manifestó que "la realidad es la realidad y en Panamá carecemos de un futbol organizado".
Incluso reveló que ha recibido la encomienda de
estructurar un plan de cuatro años para desarrollar el balompié
en su país, el cual estará financiado por la FIFA.