LUNES 4 DE SEPTIEMBRE DE 2000

* Panistas incluidos


Diputados de NL censuran lo ocurrido en Bustamante

David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 3 de septiembre * Los diputados locales del Congreso de Nuevo León, incluyendo los del Partido Acción Nacional (PAN), censuraron la decisión del cabildo panista de Bustamante, que retiró de la plaza principal un busto de Benito Juárez para colocar en su lugar una estatua de San Miguel Arcángel.

Eduardo Arias Aparicio, coordinador de los diputados panistas de la 68 Legislatura local, consideró ''indebido e imprudente'' retirar el monumento a Juárez, mientras su homólogo del PRI, Oscar Adame Garza, señaló que la acción fue fruto de la falta de cultura política y desconocimiento de la historia patria por parte del alcalde y sus regidores.

Están ardidos, dice el párroco

Sin embargo, el sacerdote católico de Bustamante, Martín Lugo Galván, aseveró que los habitantes de dicha población ųde poco más de 3 mil habitantesų están contentos de que se haya rendido homenaje al santo por medio del nuevo busto, ya que, dice, son unos cuantos militantes del PRI los que han protestado ''ardidos'' por un nuevo triunfo del PAN el 2 de julio pasado.

Asimismo, el religioso señaló que entre los principales opositores a la colocación de la estatua de San Miguel Arcángel en la plaza de armas se encuentra el profesor Pilar Flores, a quien identificó como ''protestante''.

En tanto, el presidente del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, Ricardo Martínez Elizondo, expresó que hubo falta de sensibilidad política o ganas de provocar una polémica por parte de las autoridades de Bustamante.