DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Cruz Azul empató 1-1 ante el Pachuca y la gente pidióla salida del técnico
Trejo acusó al arbitraje de querer perjudicarlos
Marlene Santos A. Ť Tras el pobre espectáculo que dieron Cruz Azul y Pachuca para terminar con empate a un gol, y los gritos de "šfuera Trejo, fuera Trejo!", el timonel de La Máquina, José Luis Trejo, acusó al arbitraje de estar perjudicando a su equipo; "da la impresión de que quieren acabar con nosotros, siempre son errores contra Cruz Azul", se quejó.
Pero si el silbante José de Jesús Robles desconcertó a todos al marcar una dudosa retención de balón al portero Adrián Zermeño, que derivó en el gol de Tuzos al minuto 88, lo cierto es que los celestes de nuevo quedaron a deber a su afición, pues brindaron un partido tedioso que desde la media hora arrancó los abucheos y silbatinas de repudio.
Mientras Pachuca acusó cansancio por los viajes de la Copa Merconorte y resintió la ausencia del portero Miguel Calero, los de casa extrañaron a sus titulares Francisco Palencia, Oscar Pérez, el enfermo Héctor Adomaitis y el suspendido Juan Reynoso.
Ambos equipos carecieron de llegada, los 22 jugadores se dedicaron a pasear el balón con indolencia y desde la tribuna un aficionado les gritó: "šAzules, por eso no les pagan!"
El tanto de La Máquina fue producto de una individualidad, cuando el argentino Angel Morales soltó un tiro de larga distancia que se incrustó rozando el poste izquierdo, fue un golazo que apagó las protestas al minuto 65, a pesar de que el juego no mejoró. Y a dos minutos del final, el árbitro marcó retención de balón a Zermeño. Pablo Hernán Gómez tocó el esférico para el disparo del recién ingresado Pedro Pineda, quien clavó el 1-1 al 88 de acción y corrió a festejar ante la banca de los cementeros.
Trejo indicó que el arbitraje "ya parece un poquito raro. Llevamos tres partidos así, muy tendenciosos y ya no puede uno comentar nada porque es peor... Teníamos el partido ganado y desgraciadamente nos lo quitan". Aclaró que no hará una protesta oficial, "a ver si se calman algún día".
A su vez, Javier Aguirre, entrenador del Pachuca, estimó que el marcador fue justo, "aunque es difícil hablar de justicia no sólo en el futbol, sino en el país", comentó.