DOMING0 3 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Nunca la consultaron para los detalles de las exequias y no le externaron el pésame
La corona británica, déspota, acusa la madre de Diana
Dpa, Londres, 2 de septiembre Ť Frances Shand Kydd, madre de la fallecida princesa Diana, criticó de manera severa a la familia real británica en la primera entrevista que concedió desde la muerte de su hija, en 1997.
La madre de la princesa de Gales afirmó que no le pidieron que fuera a París a buscar el cuerpo de su hija ni la consultaron acerca de los arreglos funerales.
''No fui a París a buscar el cuerpo de Diana para traerlo a casa porque nadie me lo pidió'', afirma al Daily Express. "Me parece realmente irónico que, teniendo enterrados a dos hijos, por razones muy diferentes no pude verlos, tocarlos o abrazarlos cuando estaban muertos''.
Shand Kydd, de 63 años, añade que ningún miembro de la familia real la llamó para expresarle su apoyo o el pésame.
Aunque se le informó de la muerte de Diana una hora antes de que la noticia fuera dada a conocer públicamente, tuvo que esperar 60 minutos para poder llamar a algún amigo para que la acompañara, pues el protocolo establece que los jefes de Estado deben ser informados primero. "Estaba sentada frente al televisor y pensaba: 'šVamos, cuéntalo de una vez!''.
Diana, su novio Dodi Al Fayed y el chofer de la limusina en la que viajaban murieron en el túnel de París.
La madre de la princesa asegura que se hicieron los arreglos para traer el cuerpo de Diana sin consultarla, aunque en cambio sí le preguntaron a Paul Burrell, mayordomo de la ex esposa del príncipe Carlos.
Shand Kydd también se quejó de los sicólogos que trataron a Diana, porque la convencieron de que era una hija no deseada.