DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2000
* Muere otro mexicano
Enviarán en breve a la fosa común a 7 indocumentados
Rubén Villalpando Moreno, corresponsal, Ciudad, Juárez, Chih., 2 de Septiembre * Los cuerpos de siete indocumentados de origen mexicano serán enviados en breve a la fosa común, toda vez que dese principios de este año los fallecidos se encuentran en el anfiteatro del Paso, Texas, sin que hayan sido identificados o reclamados por alguien, informó hoy el consulado mexicano.
En tanto, un indocumentado que huía de agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, luego de ser descubierto en las aguas del río Bravo, murió electrocutado al tocar las instalaciones eléctricas de una casa móvil en donde pretendió esconderse.
Ariel Linares Cruz pereció la noche del martes, pero la corporación dio a conocer su muerte este sábado, luego de cumplir con el requisito de ley estadunidense de que primero debe conocer el caso la familia de la víctima.
La oficina del sheriff de El Paso dijo que Linares estaba mojado, por lo que al tocar la estructura metálica de la casa móvil recibió la descarga debido a que la unidad habitacional tomaba la corriente de una casa vecina.
Respecto a los siete indocumentados desconocidos, la oficina diplomática agregó que la Patrulla Fronteriza solicitó a la representación mexicana ayuda para identificarlos, en caso contrario serán inhumados en la fosa común.
El año pasado también fueron inhumados los cuerpos de nueve personas que murieron ahogadas en el río Bravo o en el canal Franklin y que nunca fueron identificados.
El vocero del consulado informó que para tratar de salvar a personas que intentan cruzar por el río, la Patrulla Fronteriza entrenará unos 60 agentes de la Policía Municipal de Ciudad Juárez en técnicas de rescate acuático.