DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť "Buenas perspectivas"


Martín Huerta elogia el sexto Informe de Zedillo

Martín Diego y Alejandro González, corresponsales, Guanajuato, Gto., 2 de septiembre Ť "Hay varias cosas que se hicieron bien aunque requieren profundizar el esfuerzo. A escala macroeconómica se logró superar la crisis del 95 y hoy las principales variables indican que existen buenas perspectivas de desarrollo", consideró el gobernador de Guanajuato, Ramón Martín Huerta, al evaluar el sexenio del presidente de la República, Ernesto Zedillo, así como el último Informe de gobierno presentado el viernes ante el Congreso de la Unión.

El mandatario estatal agregó que la administración federal termina con pasos importantes en el rubro de la democracia electoral, particularmente ante los resultados de las elecciones del 2 de julio pasado.

Aseveró que "el déficit principal" que deja Zedillo es "no haber logrado que la mejoría de las variables macroeconómicas se reflejara en la economía doméstica y abatir en mayor medida el desempleo".

En tanto, la Concamin, mediante su representante estatal, Mario Saldaña Núñez, señaló que Zedillo "dijo de manera breve lo que los mexicanos queríamos escuchar, que ahora tenemos un país maduramente político (sic) y con esperanza para seguir adelante".

El presidente del Club de Industriales de Querétaro, Víctor Manuel Anieba Pérez, dijo que Zedillo obtuvo mención honorífica en democracia, al aceptar la transición de un partido a otro en el poder, actuando a la altura de un estadista, sin compromisos institucionales de por medio.