SABADO 2 DE SEPTIEMBRE DE 2000
* La meta del Tri es convencer sin caer en excesos de confianza, dijo
Ante Panamá hay obligación de ganar: Lapuente
Marlene Santos A. * "Ahora sí hay obligación de ganar", dijo el técnico de la selección nacional, Manuel Lapuente, quien reiteró que este domingo el equipo saldrá con la meta de "ganar, gustar y convencer" en el partido contra Panamá, sobre todo al considerar que habrá un espacio considerable para el siguiente compromiso de la eliminatoria regional. El entrenador dijo que la gente asistirá al juego, y tajante afirmó: "Voy a ver lleno el estadio Azteca".
Tras las prácticas a puertas cerradas, el estratega consideró que el Tri cumplió con el trabajo adecuado para enfrentar al país del canal interoceánico. Afirmó que han ensayado desbordes, paredes y varias jugadas ofensivas. Asimismo, insistió en que sus pupilos deberán mostrar mejor ritmo, velocidad y precisión.
Sin embargo, puntualizó que no es un partido de exhibición ni para buscar el lucimiento, ya que lo que está en juego es el pase al Mundial; "es más, esto ya es el Mundial", alertó, por lo que se evitará caer en excesos de confianza, indicó.
En cuanto al rival, país que carece de una liga profesional de futbol, opinó: "No creo que Panamá pueda presentar alguna sorpresa relevante, lo mismo pueden salir a apretarnos adelante que esperarnos atrás".
Lapuente no quiso revelar su alineación "para no dar armas" al contrincante, aunque adelantó que Cuauhtémoc Blanco no iniciará porque está un poco fuera de ritmo.
A su vez, el defensa Claudio Suárez consideró que los panameños van a batirse a la defensiva, por lo que apuntó que sería importante meter el primer gol con base en la movilidad y desubicarlos.
Por otra parte, Rafael Márquez, central del equipo francés Mónaco, señaló que esperan conseguir pronto la calificación al hexagonal; "si se logra, la idea sería dejar de estar viajando constantemente.