SABADO 2 DE SEPTIEMBRE DE 2000
* El pentapichichi mostró videos del torneo pasado y presentó un informe
Rotundo no de la directiva Puma al regreso de Hugo Sánchez
* Los intereses del ex técnico y del equipo no coincidieron, dijo Soberón Acevedo
Marlene Santos A. * Los esfuerzos de Hugo Sánchez por convencer al Consejo Directivo del club Pumas fueron infructuosos. Ayer el pentapichichi logró que por fin la mayoría de los miembros de ese órgano lo recibiera para escuchar su versión de lo ocurrido, desde su llegada a la dirección técnica del equipo hasta su "fulminante cese", el pasado 16 de agosto.
Sin embargo, la línea autoritaria se mantuvo con firmeza y luego de tres horas de deliberar, el presidente del Consejo, Guillermo Soberón, señaló tajante a los reporteros:
"Voy a hacer una declaración muy breve, no voy a contestar ninguna pregunta y es todo lo que voy a decir: Escuchamos a solicitud de Hugo Sánchez lo que nos tuvo que decir; reiteramos nuestra admiración por su trayectoria, sus méritos futbolísticos.
"Estamos muy orgullosos de todo lo que logró como puma y como mexicano en otras latitudes, de eso no tiene que haber ninguna duda, desgraciadamente los intereses del técnico y del equipo no coincidieron y esto llevó a una decisión que persiste". El espaldarazo para Javier Jiménez Espriú fue rotundo.
A Hugo no le funcionó haber llegado a la sesión equipado con un videocasete que mostró imágenes de la hugomanía que se desató a finales del torneo pasado entre la afición auriazul, tampoco haber elaborado cuidadosamente un informe, cuya introducción les leyó para enseguida retirarse y permitirles el análisis del documento.
A su salida, el ex Niño de oro comentó que Soberón le dijo que "el consejo está organizado de tal manera que el que toma todas las decisiones es Jiménez Espriú. Sean buenas o malas las ejecuta porque tiene todo el poder.
"Y si son buenas o malas posteriormente el consejo las analiza, y supongo que después de haberme escuchado se analizará absolutamente todo lo acontecido", sostuvo.
En improvisada conferencia de prensa, en el salón de un hotel ubicado al sur de la capital, Sánchez expuso: "tenía tantas cosas dentro, quería decirles lo que pensaba y ahora estoy más tranquilo.
"Estoy contento, pero no feliz, porque hubiera deseado esta oportunidad antes de ser despedido". Agregó: "he recuperado mi dignidad, mi prestigio, mi imagen. Ahora hasta voy a comer más tranquilo, porque (antes) ni hambre tenía.
"Viví un periodo desgastante, mi incomodidad crecía y el porqué me ha estado dando vueltas en la cabeza", expuso.
Hugo afirmó que estaba dispuesto a regresar a dirigir al equipo e ilusionado apuntó que "las puertas de Pumas estarán siempre abiertas para mí por todo lo que he hecho por la institución".
Aceptó que pudo haber cometido errores durante su gestión, pero que no ameritaban "un cese fulminante como el que pasé". No obstante, puntualizó que regrese o no a la dirección técnica ahora ya está tranquilo, "Hay Hugo Sánchez para rato", comentó.