SABADO 2 DE SEPTIEMBRE DE 2000
* Sólo asistencia jurídica
Niega consulado de Argentina defender al ex director del Renave
Georgina Saldierna * El cónsul de Argentina en la ciudad de México, Carlos Aparicio, informó ayer que su participación en el caso de Ricardo Miguel Cavallo sólo se ha reducido a verificar que el ex director del Renave sea tratado conforme a lo que establece la ley, luego de rechazar que se esté coadyuvando con la defensa.
Manifestó que el consulado a su cargo ha dado a Cavallo la asistencia diplomática que se acostumbra dar a los ciudadanos argentinos que atraviesan por cualquier incidente en un país extranjero, es decir, se ha concretado a verificar que cuente con la asistencia jurídica que marca la ley y sea tratado correctamente.
El diplomático destacó que el ex director del Renave se encuentra a la espera del pedido que pudieran hacer los magistrados españoles para extraditarlo. De la decisión que se tome en España dependerán las acciones que llevará a cabo el gobierno argentino, puntualizó, y recordó que el presidente Fernando de la Rúa llega a México el próximo lunes en visita oficial de dos días.