SABADO 2 DE SEPTIEMBRE DE 2000

* Descarta la conformación de un bloque panista


No esperan gobernadores trato de privilegio con Fox: Bravo Mena

* Afirma que la reunión de ayer fue sólo para comer y convivir

Roberto Garduño * Los gobernadores panistas no conformarán un bloque para respaldar a Vicente Fox con el objetivo de recibir un trato de privilegio, aclaró el dirigente nacional de ese partido, Luis Felipe Bravo Mena: "No, no, la visión del PAN no es hacer bloques, es tener comunicación porque tenemos una relación natural como integrantes de un mismo instituto político".

Al término de la comida entre el presidente electo, los siete gobernadores de extracción panista y la directiva blanquiazul, el mandatario de Guanajuato, Ramón Martín Huerta, dijo que el encuentro en la oficina de Vicente Fox sólo fue "una convivencia, venimos a comer y nada más..."

También Rodolfo Elizondo, coordinador del área política del futuro presidente y Adolfo Aguilar se reunieron con los gobernadores priístas de Tabasco, Roberto Madrazo; Oaxaca, José Murat; Campeche, Antonio González Curi, y Yucatán, Víctor Cervera Pacheco, para invitarles al viaje que Vicente Fox realizará a Centroamérica la semana entrante.

En la casa donde el guanajuatense despacha se reunieron Luis Felipe Bravo Mena, Jorge Ocejo, secretario general del PAN, y los gobernadores de Baja California, Alejandro González Alcocer; de Aguascalientes, Felipe González; de Nuevo León, Fernando Canales Clariond; de Nayarit, Antonio Echevarría; de Jalisco, Alberto Cárdenas; de Guanajuato, Ramón Martín Huerta, y de Querétaro, Ignacio Loyola Vera. Vicente Fox les invitó a comer la víspera del último Informe del presidente Ernesto Zedillo.

Bravo Mena explicó a la salida el motivo del encuentro: "Fue una reunión muy positiva, muy agradable, la tenemos siempre que hay un Informe presidencial. No hubo un tema especial ni un asunto de agenda en particular; se trata sólo de una comida tradicional".

ųƑNo hay intención de conformar un bloque de gobernadores panistas?

ųNo, la visión del PAN no es hacer bloques; es tener comunicación, tenemos una relación natural como miembros de un mismo partido, pero de ninguna manera conformar un bloque. El presidente electo ha sido muy claro en que el trato a todos los gobernadores será exactamente igual, no habrá privilegio de ninguna especie con los gobernadores, ni aunque sean del PAN. Nadie está pensando en un trato especial.

Sobre el mismo tema, Ramón Martín Huerta coincidió con Bravo Mena, al insistir que el encuentro en la oficina de Vicente Fox sólo fue "para convivir, para compartir los alimentos, no más".

ųLos priístas y perredistas ya se aglutinaron en bloques...

ųAcá no, venimos a comer, reiteró.

También, en otro encuentro, Rodolfo Elizondo encabezó la reunión con los gobernadores de Tabasco, Oaxaca, Campeche y Yucatán para invitarlos a la gira de Fox por Centroamérica la semana próxima. El objetivo de ese viaje, se les dijo, será establecer contacto con empresarios de esa zona y "lograr un mayor desarrollo conjunto en la región". Además, el integrante del equipo foxista inició los contactos con los mandatarios locales para establecer las agendas de las visitas del presidente electo a sus estados.