SABADO 2 DE SEPTIEMBRE DE 2000
* Rechazan continuismo
Severas críticas de PT, PSN, PAS y CD a Zedillo
David Aponte, Andrea Becerril y Ciro Pérez Silva * Al fijar sus posturas, previo al sexto Informe presidencial, los partidos del Trabajo (PT), de la Sociedad Nacionalista (PSN), de Alianza Social (PAS) y Convergencia Democrática (CD) formularon ayer una severa crítica a la gestión de Ernesto Zedillo, rechazaron los saldos de miseria del neoliberalismo y advirtieron que hay señales preocupantes de que el nuevo gobierno de Vicente Fox pretende continuar con esa política económica de privatizaciones y Fobaproas.
Al fijar sus posturas, Alberto Anaya, dirigente del PT; José Calderón Cardoso, del PAS; Angel Enrique Herrera, de Convergencia Democrática y Gustavo Riojas, del PSN, cuestionaron a Zedillo.
Además del "megafraude del siglo" que significó el Fobaproa y la deuda pública de 45 mil millones de dólares que deja el Ejecutivo, "el saldo social" del sexenio por concluir resulta "por demás indignante", advirtió Alberto Anaya, dirigente del PT.
"Hablamos de 50 millones de pobres, 20 de ellos reconocidos en situación de extrema pobreza. Hablamos de la grave desnutrición infantil, del deterioro de la seguridad social. Las promesas de inicio de sexenio se convirtieron en cuentos de camino", advirtió.
Externó luego preocupación por "las señales de continuismo enviadas por el próximo gobierno foxista". Preocupa particularmente que se pretenda continuar en forma encubierta con la política de privatizaciones, "que tan negros resultados nos ha reportado" y los aumentos al IVA.