SABADO 2 DE SEPTIEMBRE DE 2000
* El PVEM causó risa
Pide AN evitar la confrontación que degrade o divida
Andrea Becerril, David Aponte y Ciro Pérez Silva * Los grupos parlamentarios del PAN en el Congreso de la Unión expusieron que los actuales momentos políticos que vive la nación son para la inteligencia, la razón, la tolerancia y el ejercicio responsable de las libertades. "Nada debe llevarnos a la confrontación que degrade, divida o elimine", expusieron.
A nombre de las bancadas panistas, el senador Jorge Zermeño Infante fijó la postura de su partido frente al último Informe de Gobierno del presidente Ernesto Zedillo, para quien no hubo críticas.
Respecto al pasado proceso electoral Zermeño dijo: "tenemos una visión diferente de lo acontecido: en nuestro concepto se trata de una gran victoria cultural y política de todo el pueblo. Los mexicanos fuimos capaces de dejar atrás una subcultura de falsificaciones y desconfianzas, para hacer ųen paz y en ordenų nuevas formas de instituir el poder público y de establecer modalidades sustancialmente distintas de ejercerlo", manifestó.
Ahora, los diputados y senadores del PAN asumen, sin soberbia y con altura de miras, la responsabilidad parlamentaria que deberá ser compartida y respetuosa de todas las ideologías y expresiones partidistas, dijo.
En su intervención, el Partido Verde Ecologista de México se dedicó, a través del senador Jorge Emilio González Martínez, a formular reconocimientos a su padre, al presidente Ernesto Zedillo y lanzar loas a Vicente Fox.
La falta de sustacia política y el tono triunfalista del discurso del llamado "niño verde", provocó rechiflas y risas entre los legisladores, sobre todo cuando insistió en reconocer lo que, dijo, "son 20 años de entrega" de su padre, Jorge González Torres, y en gritar una de las arengas de la campaña foxista, el "ya ganamos".