VIERNES 1o. DE SEPTIEMBRE DE 2000
* Estamos muy apenados con nuestra afición, dice el presidente de las Aguilas
Fracasamos por la actitud de los jugadores: Teuffer
* Gonzalo Farfán, ratificado como técnico interino del América tras su derrota en Texas
Marlene Santos A. * El discurso de Javier Pérez Teuffer, presidente del América, se ha convertido en un hábito al final de cada partido. Ayer repitió esa acción al regresar a esta capital tras caer en Texas 0-3 ante Atlante y quedar fuera del torneo Prelibertadores: "Estamos muy apenados con nuestros aficionados, con mucha tristeza, sin embargo, es momento de unión. Estamos intentando una fórmula y esperamos tener buenos resultados próximamente", declaró. Infaltable también fue la ratificación al técnico interino Gonzalo Farfán.
Pérez Teuffer adjudicó las derrotas al hecho de que el equipo ha jugado sin sus seleccionados. "La Pre-prelibertadores fue un fracaso y no sentimos que sea asunto del técnico, sino de actitud de los muchachos. De momento seguirá Farfán, (quien) nos ha pedido un voto de confianza y se lo acabamos de dar hace un momento... La verdad, creo que tenemos un fenómeno de motivación importante en el que debemos trabajar y conservar la unión del grupo", explicó.
El directivo expresó su deseo de que la crisis haya tocado fondo para en adelante aspirar a una mejoría, y a pesar de que reconoció una falta de actitud constructiva en los jugadores, hizo reclamos a la prensa: "No saben la broncota en la que me metieron con eso del medio sueldo. Yo no dije nunca que los íbamos a poner a medio sueldo".
Farfán dijo que trabajarán para que la tristeza de la afición se convierta en alegría y agregó que el sábado se presenta una oportunidad para hacerlo, cuando visiten al Irapuato. Incluso, dejó ver su alivio al quedar fuera de este certamen, pues estimó que tendrá más tiempo para preparar sus juegos de la liga local.
El delantero Jesús Mendoza reconoció que "el equipo está mal, la verdad jugamos muy mal, no creamos situaciones de gol y nos anotaron de una manera fácil. Ya no hay que buscar por qué estamos mal, sino solucionar el problema. No podemos volver a perder".