VIERNES 1o. DE SEPTIEMBRE DE 2000

* Al jugador de Chivas le fue reconstruida la rótula derecha


Se accidentó Alejandro Pérez; difícil que vuelva a jugar

Notimex, Guadalajara, 31 de agosto * El lateral derecho de las Chivas del Guadalajara, Alejandro Pérez Macías, sufrió un accidente automovilístico en las primeras horas de este jueves, del que salió con una fractura en la rótula derecha. El médico José Arístides de Obaldía, quien lo intervino quirúrgicamente, sentenció que difícilmente podrá jugar de nueva cuenta al futbol.

El Ministerio Público de la Cruz Verde dijo que el accidente ocurrió a las 6:30 horas a las afueras del Parque Colomos. Se tuvo notificación del percance vía el Centro Integral de Comunicaciones, luego de que otro futbolista, de quien no se proporcionaron datos, se percató del hecho cuando pasaba por el lugar y lo reportó a las autoridades.

Mencionó que Pérez viajaba en un auto Camaro 1997 negro, el cual se impactó contra un árbol. El jugador, de quien se ignora a dónde iba y de dónde provenía, fue trasladado al hospital Angel Leaño.

El traumatólogo Arístides dijo que la vida de Pérez no corre peligro, "pero es casi imposible su regreso a las canchas por los daños que sufrió en una rodilla". Explicó que el jugador llegó con varios esguinces en cervicales, así como con golpes en el cuerpo.

El futbolista podría recuperar la movilidad en la pierna derecha tras una larga rehabilitación, "pero no hay que adelantar nada, pues debemos esperar un poco para observar su reacción", dijo Arístides.

La rótula derecha se le reconstruyó, "por ello, es difícil que vuelva a jugar. Lo importante es que salvó la vida; sólo queda esperar qué tan rápido se puede recuperar".

Comentó que en dos meses iniciaría la rehabilitación, "podría ser antes, pero hay que esperar. En cinco o seis días reabriremos la herida para descartar infecciones".

Pérez surgió de las fuerzas básicas de Pumas, y de allí pasó a los Tecos de la UAG, donde permaneció dos torneos. El de Invierno 2000 es apenas su primer torneo con Chivas. El técnico Jesús Bracamontes comentó que no deseaba investigar qué paso, "pero es muy doloroso para todos".

El jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara, Alfredo Sandoval, lamentó el hecho y agregó: "Parece que (los futbolistas) no aprenden la lección", en referencia al percance que sufrieron los jugadores del Atlas, César Andrade y Javier Amador Palacios, en noviembre pasado.