VIERNES 1o. DE SEPTIEMBRE DE 2000

* Andrade Díaz se reunió con constructores


Priístas de Tabasco piden la renuncia de su dirigente

* Lo culpan de que no levante el candidato a la gubernatura

René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 31 de agosto * Dos corrientes de militantes priístas exigieron este jueves la renuncia del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Floricel Medina Pereznieto, a quien culpan de que no levante la campaña del candidato a la gubernatura, Manuel Andrade Díaz, y advirtieron que de continuar al frente del instituto político se podría perder la gubernatura en las elecciones del próximo 15 de octubre.

En este ambiente, Andrade Díaz rechazó que su candidatura signifique la reelección del gobernador Roberto Madrazo Pintado. Sostuvo que es amigo del jefe del Ejecutivo estatal pero refirió que en su eventual gabinete no figurará ningún funcionarios de la administración madracista.

El abanderado priísta se reunió con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, en donde propuso actualizar la ley de obra pública y edificar 20 mil viviendas en los seis años que duraría su gobierno.

Asimismo, se pronunció por impulsar una iniciativa partidista para crear un fondo para pagar tarifas preferenciales de energía eléctrica en cada una de las cuatro regiones del estado.

Los militantes de varios municipios ųdonde figuraban Auldárico Canto Taracean y Manuel Padrón Magañaų integraron la agrupación Fositas que demandaron la salida del dirigente del PRI, lo mismo que el priísta Gaspar Córdova, quien compitió por la candidatura a la alcaldía de Macuspana, y quien encabeza la corriente priísta Nueva Opción, surgida hoy.

Los inconformes demandaron del gobernador Madrazo Pintado a que "sea congruente en su discurso", pues afirmaron que para el plano nacional "pide devolver el PRI a la militancia y aquí en Tabasco impone candidatos y dirigentes sin ningún trabajo partidista".

Señalaron el caso de Amalín Yabur, ex dirigente estatal de la Cámara Nacional de Comercio, quien fue postulada como candidata a diputada por un distrito del municipio del Centro. Asimismo, criticaron que Medina Pereznieto haya sido designado en la dirigencia del PRI "cuando es un burócrata sin carrera partidista".